martes, 29 de diciembre de 2015

OPINIÓN: UN SILENCIO PROHIBIDO


  • TITULO: Un silencio prohibido
  • AUTOR: Antonio Ortiz.
  • EDITORIAL: Intermedio
  • PAGINAS: 225



SINOPSIS: Amalia es una joven de diecisiete años, de clase media, que vive en medio de una familia azotada por la violencia de un padre borracho y maltratador. Durante muchos años su mamá se doblegó ante los golpes de su esposo y permitió el maltrato no solo hacia ella sino también hacia sus hijos. Así, sin conocer otro modo para sobrellevar la situación, Amalia guardó silencio durante muchos años. Sin embargo, durante su último año de colegio, conoció a alguien que le cambiaría la vida y la haría desahogarse y dejar salir toda su rabia y frustración para ayudarla a curar su alma y salir del círculo de violencia y dolor en el que se encontraba.


Un silencio prohibido es la historia no solo de Amalia, sino de muchas mujeres que, de un modo u otro, son víctimas de la violencia intrafamiliar y de género, se refugian en el miedo y deciden callar. El relato de Amalia es un testimonio de la vida real, y es una muestra del suplicio y el dolor en el que viven atrapadas tantas mujeres en Colombia y en el mundo; asimismo ejemplo de superación y transformación, que sienta precedente de perdón y nos muestra que es posible liberarse del yugo de la violencia y empezar una nueva vida.

OPINIÓN PERSONAL: 
En este libro nos encontramos con Amalia una chica de 17 años, su familia esta conformada por su padre, su madre y sus hermanos, Valentina y Santiago. Durante años fingen ser una familia perfecta, asisten frecuentemente a la iglesia y no les falta nada. Pero todo esto es una gran mentira, desde niña Amalia ha tenido que ver como su padre maltrata física y verbalmente a su mamá, a sus hermanos y a ella misma.
Este libro es muy diferente a lo que acostumbro a leer, pero me llamo mucho la atención, es muy interesante la forma en que esta chica nos cuenta algunos sucesos de su familia, como lo son los paseos, la escasez de dinero y sin falta agresión de parte de su padre.
Este libro nos muestra claramente lo que viven algunas familias en nuestro país, todo por un padre que no sabe comportarse cuando se toma unos tragos.
No es una historia compleja, no suceden muchas cosas, porque la mayoria de las paginas Amalia nos cuenta sobre los problemas y las agresiones.
Debo decir que en el libro tocan mucho el tema religioso, sobre la Fe y demas cosas, pero eso no impide que el libro te deje muchas enseñanzas.
Tiene muchas reflexiones, entre esas saber enfrentar los problemas que puedas tener en tu vida.



ISABELLARM



No hay comentarios:

Publicar un comentario